lunes, 23 de julio de 2012

0 Las 6 estrategias para hacer SEO ON-PAGE

6 Estrategias de SEO On Page Para Mejorar tu Posicionamiento en Google y los demás Búscadores

Vamos a partir con el primer consejo seo para mejorar tu posicionamiento en google


1. Usa contenido original y de alta calidad en tu sitio

“Original” significa que al menos entre un 25% y un 50% de tu contenido sea distinto de otros. Si el porcentaje es menor te arriesgas a que tu contenido sea tomado como “duplicado” y sea virtualmente excluido de los motores de búsqueda por esta razón.Contenidos de alta calidad mantendrán a las visitas por más tiempo en tu sitio. Algunos motores de búsqueda (especialmente Google) ponen atención a esto, y tu página será mejor rankeada por estos motores si es interesante, por lo tanto tu posicionamiento en google va a aumentar de manera significativa con esto.

2. Inserta tu palabra/frase clave principal entre las primera 50 palabras

Cuando indexas tu sitio, la mayoría de los motores de búsqueda centran su atención en la primera parte de tu página, así que esta sección es muy relevante. Es muy importante que insertes tu palabra y o frase clave principal en las primeras 50 palabras de tu artículo.

3. La densidad de tu palabra clave debe ser al menos de 1%

Esto significa que debes insertar tu palabra o frase clave en el cuerpo de tu artículo en la frecuencia de una vez cada 100 palabras. Te recomendamos un rango de densidad de entre 1% y 4%. Algo más alto que eso te hará parecer un estafador y terminarás siendo sancionado por ello y tu posicionamiento en google no será el deseado. La manera más fácil de analizar la densidad de cualquier página es usar la herramienta de Análisis de Páginas en Traffic Travis.

4. Redacta la etiqueta para los navegadores con mucho cuidado

Las etiquetas para navegadores muestran el título de tu página. Este texto aparece como el encabezado clickeable en la lista de resultados de tu motor de búsqueda en la ventana de tu navegador. Es muy importante que tus etiquetas le entreguen un mensaje claro a los motores de búsqueda acerca del tema de tu página, así que deben tener las palabras claves que quieres optimizar.

Ejemplo 1: Si tu artículo se trata de pérdida de peso, el título de la página podría ser “Cómo perder peso” o “Los secretos de la pérdida de peso”

Ejemplo 2: Si quieres optimizar tu página acerca de cómo tocar piano, puedes llamarla simplemente “Cómo tocar piano”
Suena muy obvio, pero te sorprenderías al ver cuántas páginas tiene etiquetas como “Página nueva” o “Página 1”. No cometas ese error. Así, el posicionamiento en google para esas páginas será mejor.

5. Incluye tus palabras clave en tus enlaces internos

Los motores de búsqueda usan las palabras de tu texto ancla para determinar la naturaleza de la página que estás enlazando. No sé si has oído hablar de “Google bombing”. Es donde mucha gente enlaza a una misma página, todos usando el mismo texto con el objetivo de que esa página suba en el ranking de los motores de búsqueda.¿Has visto esos sitios en los que tienes que hacer click en “Home” para volver al Inicio? Desafortunadamente los dueños de estos sitios no saben que al hacer esto están optimizando su página para “Home” en vez de su palabra clave.

En vez de simplemente llamar a tu enlace interno “Home”, deberías llamarlo “Home de la pérdida de peso” o “Home de cómo tocar el piano”. Esto asegura una mejora en la optimización de tu palabra clave. Te sugerimos hacer esto en todos tus sitios. Y por favor, nunca hagas un enlace a una página interna usando “Haga click aquí” o “Página 2” a menos que estés tratando de rankear bien con esas palabras clave!

6. Usa etiquetas H1 y úsalas bien!

Las etiquetas H1 son similares a los titulares de los diarios. Son lo primero que los motores de búsqueda miran cuando están indexando tu página e idealmente entregarán una buena noción acerca de lo que se trata tu página. Si tus etiquetas H1 contienen tus palabras clave, entonces tu página será vista como más relevante en las búsquedas.

Desafortunadamente, mucha gente no usa etiquetas H1 porque su estilo por defecto es una fuente enorme que no se ve muy bien, pero no es difícil usar CSS para cambiar el estilo de las etiquetas y vale la pena el esfuerzo.

Ahora anda y chequea el nuevo software SEOMétrico para disparar los rankings de tus páginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Crea tu articulo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates