lunes, 23 de julio de 2012

0 ¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?

Que es SEO y Como Mejorar tu Posicionamiento en Google


¿Te has preguntado como mejorar tu posicionamiento en google?


Cuando buscas algo en un motor de busqueda (google, yahoo, ask, msn, bing, etc) te encuentras principalmente con 2 tipos de resultados. Uno es el listado pagado que aparece en el costado derecho de la pantalla y ocasionalmente en la parte superior de la pantalla.

El resto de los resultados es el llamado resultado “organico” o “natural”. Aparecer en los resultados orgánicos es gratis, ya que estos son los resultados que el motor de busquedas considera relevante para los terminos de busqueda de la persona, y ahi entra la importancia del posicionamiento en google.

Para muchos afiliados, que sus sitios web aparezcan en los resultados orgánicos es un aspecto muy importante, ya que esto generará una gran cantidad de tráfico gratis a sus sitios.

Aunque sea muy fácil estar indexado a los motores de busqueda, si tu sitio web no aparece en las primeras páginas no recibirás mucho tráfico desde los buscadores, ya que muy pocas personas se tomarán el tiempo de buscar más allá de las 3 o quizas 4 primeras páginas de resultados.

El termino SEO (Searh Engina Optimization) se refiere a…


Las cosas que puedes hacer en tu página web para que esta aparezca lo más arriba posible en los buscadores para las palabras claves en las que deseas.

Mientras más alto llegues en el buscador, mayor será la cantidad de tráfico que tendrás en tu sitio. Y mientras más tráfico tengas en tu sitio, más dinero vas a ganar. Es una ecuación que tiene mucho sentido para los afiliados.

Algo importante acerca de los los resultados organicos de los buscadores es que no se puede aumentar tu ranking artificialmente. Con los resultados orgánicos estas completamente entregado a los algoritmos de busqueda de cada buscador. El tiempo que ocupas es para tratar de convencer al buscador de que tu sitio es más relevante en internet para ciertas palabras clave en particular. Y las cosas que haces para convencer al buscador es hacer SEO.

Entonces, ¿como se hace “SEO”? ¿Y como mejorar mi Posicionamiento en Google?

Las cosas que puedes hacer para tener mejores ranking en los buscadores se dividen en 2 categorías:

Factores On-Page:

Cosas que aumentan la relevancia percibida y tu posicionamiento en google. Aca tenemos: usar las palabras clave en tus páginas, usar los Titulos correctamente, linkear tus páginas correctamente, etc.

Factores Off-Page:

Aumentan tu relevancia percibida pero NO se construyen dentro de tu página y que también mejoran tu posicionamiento en google. Aca tenemos que: conseguir links reciprocos de otras páginas web (mejor aún si no son reciprocos), asegurarse de que tu pagina es popular dentro de tu tema o mercado, etc.

Ahora anda y chequea el nuevo software SEOMétrico para disparar los rankings de tus páginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Crea tu articulo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates