jueves, 28 de junio de 2012

0 ¿Cuales son los pinceles para pintar con oleo?

Sobre las pinturas al óleo se han escrito y dicho muchas cosas, desde que es un tipo de pintura mucho más realista hasta que es muy difícil hacerlo sin conocimiento previo, sin embargo pintar al óleo tiene una clave importante y esa es: Los pinceles para la pintura al óleo. Dichos pinceles suelen muy parecidos a los pinceles comunes y silvestres, sin embargo los pinceles para la pintura al óleo presentan varias características importantes que los hacen únicos y perfectos para la técnica de pintar al óleo:
Los pinceles para pintar con óleo son más largos que los pinceles normales (miden aproximadamente 30 cm), a  su vez tienen un diseño estilizado que permite tomarlos por el extremo del mango, logrando de esta manera un control casi perfecto al momento de pintar.
Los pinceles para pintar con óleo pueden ser de varios tipos. Redondos, planos, almendrados, también pueden ser de pelo de cerda, de pelo de marta, de meloncillo y hasta de fibras artificiales.
Otros punto importante acerca de los pinceles para pintar con óleo es la limpieza que le daremos a nuestra herramienta durante el trabajo que vamos realizando, por lo general y por el tipo de fibra de los pinceles para la pintura al óleo, suele ser conveniente sumergirlo en aguarrás luego de lo cual los exprimiremos  de manera que empujemos planamente las cerdas contra papel de periódico o trapos en desuso.
Muchos artistas renombrados en éste tipo de pintura suelen sugerirnos algunas tipos de pinceles para pintura al óleo, dependiendo del detalle o parte de la pintura que vayamos a pintar. Por ejemplo uno de los mejores pinceles para pintar con óleo para partes grandes y frondosas con gran área por cubrir son los de Pelo de Turón, su costo es algo mayor pero si se quiere tener un acabado espectacular serán una muy buena inversión.
Otro de los pinceles para pintar con óleo es el de Marta Roja, el cual nos es muy útil para los detalles tales como esquinas y facciones de caras en retratos, también son algo costosos pero de los resultados te vas a enamorar. Finalmente, si se tiene un presupuesto ajustado y deseamos hacer nuestros primeros esbozos en éste tipo de arte los pinceles para pintar con óleo de cerda ásperos y elásticos nos servirán, no nos darán los acabados espectaculares que muchos artistas pueden lograr, pero si nos servirán para aprender de a pocos a utilizar los pinceles para pintura al óleo.
Sin pensarlo más póngase a pintar con pintura al óleo, se dará cuenta que sean cuales fuere los pínceles para pintura al óleo que utilice, no podrá dejarlo.

Sobre el Autor

Consiga acceso GRATUITO e instantáneo a información privilegiada, consejos y secretos, sobre Como Pintar Con Oleo.  Visite ahora mismohttp://www.aprenderapintarconoleo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Crea tu articulo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates